
Bancada del PAN exige comparecencias de funcionarios en salud
CIUDAD DE MÉXICO, 2 de marzo de 2020.- Los casos sospechosos de coronavirus que se tenían en Veracruz resultaron negativos, mientras que uno fue confirmado en el Estado de México por autoridades de salud de esa entidad.
El gobernador de Veracruz Cuitláhuac García Jiménez aseguró este lunes que todos los casos sospechosos de coronavirus ya fueron descarados y se han establecido los protocolos para la detección de los mismos.
Refirió que hasta el momento se han dado seis sospechas, “pero todos han salido negativos y los últimos tres fueron negativos, ahorita está uno en estudio”, afirmó.
El mandatario llamó a la población a no caer en pánico y generar psicosis, por lo que conminó a estar bien informados sobre cómo se transmite está enfermedad ya que es controlable.
Respecto al caso en Edomex, el secretario de Salud del Estado de México, Gabriel O’shea Cuevas, informó que hay un caso de portador asintomático del virus.
De la pareja que viajó a Europa en días pasados, están a la espera de los resultados del Centro Médico la Raza sobre las muestras enviadas del matrimonio sospechoso como portador del Covid 19 en la entidad, quienes en estos momentos están en aislamiento en su hogar.
Hasta la tarde de este lunes, suman seis los casos confirmados en todo el país.