Gabinete aseguró a 5 mil 344 migrantes en un día
ACAPULCO, Gro., 10 de septiembre de 2021.- El hotel Emporio descartó daño estructural en sus instalaciones por el terremoto de magnitud 7.1 registrado la noche del marte, en esta ciudad.
En un comunicado, informó que se llevó a cabo un peritaje y revisión de todas las áreas afectadas del hotel y que actualmente se trabaja “en reparaciones estéticas”.
Destacó que de acuerdo con el dictamen, “el 100 por ciento de la estructura de nuestro edificio está en perfecto estado, ratificando la seguridad de toda la estructura del edificio, por lo que no representa un riesgo para nuestros huéspedes”.
Agregó que el equipo de reservaciones sigue dando atención a huéspedes, clientes y colaboradores para atender todas las inquietudes y solicitudes a través de sus teléfonos y canales de contacto.
Por su parte, la plaza comercial Costera 125 aclaró que sus instalaciones no sufrieron daños estructurales por el terremoto de magnitud 7.1 registrado la noche del martes en la ciudad.
En un comunicado, informó que profesionales descartaron dichos daños tras llevar a cabo una “meticulosa evaluación” al centro de negocios.
Sin embargo, el centro comercial permanecerá cerrado hasta el lunes 13 mientras se llevan a cabo las reparaciones de plafones y cristales caídos por el terremoto, tal y como informó Quadratín Guerrero.
Refugiados
La Secretaría de Protección Civil informó que subió a 195 el número de refugiados en el estado por el terremoto de magnitud 7.1 de la noche del martes.
En su más reciente reporte, detalló que llegaron más personas al refugio temporal de la Unidad Deportiva Acapulco (UDA) de la colonia Progreso y a la Unidad Deportiva Vicente Suárez, donde se tiene el registro de 72 y 50 habitantes.
En la Unidad Deportiva Jorge Campos de la colonia Renacimiento permanecen tres personas, y de igual forma continúan 68 en la comisaría de la comunidad Mazazontepec de José Joaquín de Herrera.