Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Ricardo Aldayturriaga/Quadratín México

Desconoce Anaya si Meade es honesto y rechaza pactos con Peña

Carlos Cordero/Quadratín México
 
| 15 de mayo de 2018 | 13:02
 A-
 A+

CIUDAD DE MÉXICO, 15 de mayo de 2018.- El candidato presidencial Ricardo Anaya no sabe si su contendiente José Antonio Meade es un hombre honesto y además negó que haya pactos con el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

En su participación durante la Reunión Nacional de Consejeros Regionales de BBVA Bancomer, el contendiente a la Presidencia señaló al periodista Carlos Loret de Mola que, por lo menos, el candidato de la coalición Todos Por México ha sido cómplice de políticas de gobierno que, a su parecer, no son correctas para el país.

En sesión de preguntas y respuestas, luego de exponer su proyecto de gobierno, Ricardo Anaya fue cuestionado sobre si hay acuerdos políticos con el Gobierno federal.

—¿No hay puentes con el Presidente Peña?, preguntó el periodista.

—Estamos compitiendo. Él representa un gobierno que estoy convencido le ha fallado al país. Yo no quiero representar la continuidad, respondió.

El candidato presidencial arguyó dos razones: no cree en lo que ha hecho en el sexenio y porque aseguró que está del lado de la gente.

“El 85 por ciento de la gente lo quiere un cambio, yo qué interés puedo tener de tratar de meterme en el 15 por ciento y dejarle el 85 por ciento a López Obrador”, subrayó el panista.

Ante consejeros nacionales de BBVA Bancomer, dijo convencido que el 1 de julio la gente votará con libertad y elegirá con sensatez su proyecto de gobierno de coalición.

Ricardo Anaya rechazó utilizar una operación política desde el Gobierno, como se llevó a cabo en el Estado de México, para alcanzar al candidato puntero Andrés Manuel López Obrador.

“No es ese el camino, es seguir trabajando, plantear un cambio con honestidad, de frente a los ciudadanos y esperar que la gente tome la mejor decisión”, acotó el candidato de la coalición integrada por el PAN, PRD y Movimiento Ciudadano.

Hizo hincapié a exhortar a la “gente buena” que milita en todos los partidos políticos y que no han cometido un acto de corrupción, a sumarse en su proyecto incluyente donde las puertas están abiertas y así ganar la elección presidencial.

El panista adelantó que también insistirán en su llamado al voto útil, desde la lógica que suele tener un efecto importante en la fase final de los procesos electorales.

“Habrá cambios importantes”, reiteró convencido de que al país no le iría bien el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia gana la Presidencia.