Promete Sheinbaum cero impunidad ante feminicidios y reforma vs violencia
CIUDAD DE MÉXICO, 13 de marzo de 2017.- La senadora de la República Dolores Padierna (PRD) desconoció la decisión que tomaron –por mayoría—los integrantes de su grupo parlamentario de nombrar a su nuevo coordinador a Raúl Morón Orozco.
“Voy a esterar la resolución que hagan los órganos jurisdiccionales del partido, aunque de manera inmediata aunque hubo una renuncia por escrito de parte de Miguel Barbosa, en cuanto falta el coordinador de inmediato entra en funciones la vicecoordinadora”, dijo.
En conferencia de prensa, Padierna Luna explicó que ella funge de manera formal el cargo de coordinadora de la fracción del sol azteca ya que el procedimiento que ocuparon “no es absolutamente legal”.
“Porque, primero no convocaron a los que tenemos derecho de voto, algunos; y si convocaron a otros que no tienen derecho a voto; entonces, el procedimiento es a todas luces ilegal. Pero no es un asunto legal, es un asunto profundamente político”, expresó.
La senadora se autonombró coordinadora de la fracción del PRD y adelantó que supervisará el nombramiento de un tesorero al interior que lleve los recursos económicos de la fracción.
“Voy a formalizar un frente de izquierda en el Senado que incluya al PT, que incluya a los compañeros que se fueron a Morena, que incluya a los independientes, que incluya al PRD, porque todos somos de izquierda” expresó.