Las Roscas de Reyes fitness, entre tradición y nuevas delicias
JERUSALÉN, 27 de diciembre (Quadratín México).- Cada vez que se inicia en Israel una obra pública que exige remoción de tierras, como una carretera, una vía ferroviaria, o un túnel, se debe obtener la venia de la Autoridad de Antigüedades para determinar que las obras no producirán daños en espacios históricos.
Durante las excavaciones de los grupos de rescate arqueológico para autorizar un desvío en la carretera de Jerusalén a Tel Aviv, mediante el cual se permitiría aumentar la velocidad del acceso y la salida a Jerusalén y evite peligrosas curvas, aparecieron los restos de un templo y figuras nunca antes vistas en la zona a pocos kilómetros de la capital israelí.
El lugar es llamado Tel Motzá y en allí fue hallado un edificio ritual y un depósito en una zona de almacenamiento de vasijas sagradas que datan de hace aproximadamente dos mil 750 años.
Los arqueólogos creen que el sitio es el asentamiento de “Motzá”, mencionado en el Libro de Josué, en las tierras pertenecientes a la tribu de Benjamín, en los límites de Judea (Josué 18:26).
Hasta ahora no se habían encontrado muchos restos de edificios rituales en Judea del tiempo del primer templo.
En la zona existieron un edificio público, una gran estructura de almacenaje y un considerable número de silos.
QMX/yb/oab