Halla mujer 2 cuerpos dentro de un auto en Polanco; uno, de su hermano
href=»http://mexico.quadratin.com.mx/wp-content/uploads/2012/08/central-abasto-1.jpg»>CIUDAD DE MÉXICO, 5 de agosto (Quadratín México).- En la Central de Abasto todos los días, a partir de las tres de la mañana se inicia la comercialización de aproximadamente 30 mil toneladas de productos perecederos, operación que llega a provocar el grave problema de la basura.
Este complejo comercial reconocido como el más grande de América Latina por sus 327 hectáreas de superficie, atrae a diario a más o menos 450 mil personas, entre compradores, transportistas y trabajadores directos, quienes como resultado de sus actividades producen grandes cantidades de desechos e insalubridad.
Residuos que además de acumularse en sus alrededores, se congregan al interior de la Central, en los cerca de 11 kilómetros de pasillos en donde se encuentran las bodegas o locales de los mayoristas del ramo de frutas, legumbres, verduras, flores, hortalizas, aves, cárnicos, pescados y mariscos, entre otros giros.
A ese lugar llegan los alimentos con los que se abastecerán a más de 20 millones de habitantes de la ciudad de México y su área metropolitana, y compra y distribuye el 30 por ciento de la producción hortofrutícola nacional.
La carga y descarga para atender a más de mil 500 puntos de venta, entre mercados públicos, tianguistas, establecimientos, cadenas de autoservicio, pequeños comerciantes, así como a amas de casa, han generado un ambiente de insalubridad que se registra dentro de sus instalaciones, así como en las calles aledañas.
Qmex/mmv/arm