Cae El Cholo Palacios, presunto jefe de plaza de Guerreros Unidos
PACHUCA, Hgo., 5 de enero de 2018.- En 2015, habitantes de la colonia Minerva en Mineral de la Reforma, presenciaron la aparición de un socavón de ocho metros de diámetro y 12 de profundidad, el cual dejó a dos personas heridas, tras hundirse el vehículo en el que viajaban.
La Secretaría de Obras Públicas y Desarrollo Urbano estatal invirtió más de 11 millones de pesos para tapar el socavón, pero el lugar continúa cerrado para peatones y vehículos porque un porcentaje de esos recursos no fueron aplicados y el dinero no fue justificado por el ex alcalde Filiberto Hernández y la constructora que se encargó de los trabajos.
Mario Antonio Aburto Cervantes de 33 años y Fabián Villa Franco de 31 años, trabajadores provenientes de Zumpango, Estado de México, conducían una camioneta de tres y media toneladas para la entrega de medicamentos, que distribuían en diversos sectores de la capital hidalguense.
El 6 de noviembre de 2015 a las 16:30 horas, al circular por la calle del minero se escuchó un enorme estruendo, el piso se abrió y su camioneta fue tragada en cuestión de segundos por un hoyo de ocho metros, sin oportunidad de ponerse a salvo, uno de ellos resultó gravemente herido. Vecinos de la colonia notificaron a los servicios de emergencia, y al lugar llegaron bomberos, protección civil de Mineral de la Reforma y efectivos del ejército mexicano para acordonar la zona.
Tras rescatar a ambos ocupantes, el área sólo fue acordonada con costales, cintas de precaución y bloques de contención, los cuales no eran suficientes para salvaguardar la seguridad a cinco familias ante el peligro que representaba un agujero de 12 metros de profundidad.
Más información en Quadratín Hidalgo