Santa Fe Klan responde a acusación de violencia económica de Maya Nazor
CIUDAD DE MÉXICO, 28 de marzo (Quadratín México).- Cada año en estas fechas, es invetible ver en la televisión y el cine películas que abordan pasajes de la historia de Jesucristo; más allá de la fe, algunas se convirtieron en referentes cinematográficos sobre todo por la polémica y las ganancias millonarias.
El clásico de 1956 Los 10 mandamientos, tuvo al actor Charlton Heston en el papel de Moisés. En su momento fue una de las producciones más caras, costó 13 millones de dólares pero en taquilla recaudó más de 85 millones de dólares. Otra ejemplo es Ben-Hur, filmada en 1959, también con Charlton Heston en su papel principal.
Cuarenta y cinco años después se filmó una de las películas más impactantes y polémicas La pasión de Cristo, tuvo una amplia violencia y varios idiomas: hebreo, arameo y latín, incluso fue tomada como una cinta antisemita por sus detractores.
Para este proyecto su director, Mel Gibson, invirtió alrededor de 50 millones de dólares, incluyendo los gastos de publicidad, dinero que fue recuperado en taquilla al recaudar 611 mdd, colocándola como una de las películas más taquilleras de la historia.
La vida de Jesucristo ha brindado al séptimo arte gran cantidad de material: como la mexicanas Marcelino pan y vino (1955) y El mártir del calvario (1952), protagonizada por Enrique Rambal, hasta polémicas como La última tentación de Cristo (1988) de Martin Scorsese. Incluida la película animada de DreamWorks, El príncipe de Egipto (1998), que reunió 218 mdd mundialmente.
QMX/arm
Desde Ben-Hur hasta La Pasión de Cristo, la fe genera miles de dólares en el cine – Al Momento Noticias.