CIUDAD DE MÉXICO, 24 de septiembre de 2020.- Aunque Kris Floyd empieza a propagar su música a nivel mundial, está conectado a las bocinas de Neon16, incubadora de talento del reconocido y multipremiado productor Tainy y suena potente con Cero.

El nombre de Kris Floyd empezó a hacer ruido, poderoso, en abril pasado cuando fue la voz principal de Malos hábitos, track del EP de Tainy The kids that grew up on reggaetón (Los niños que crecieron con el reguetón) y ahora busca crecer con sus temas en solitario, de los que además de Cero, ya suenan Complicado y Códigos.

El reguetón resuena dentro de la cabeza de Kris, pero con sus recientes pistas se expresa a ritmo de rap, letras oscuras y melancólicas, que salen desde vivencias reales, suyas y de otros.

"El rap es lo que más me gusta. Cuando era más nene escuchaba más rap, de Puerto Rico y España; fue mi primera pasión musical, porque me permite expresarme de otra manera; tú sabes...", externa el puertorriqueño desde Miami, Florida y vía Zoom.

Sus letras, las tiene bien identificadas en sus recuerdos, pues son reales y le gusta ser honesto con lo que hace "y las personas se pueden identificar con ello; no porque literalmente hayan vivido lo que escribí, puede que se identifiquen con alguna línea".

Identificación que también ha encontrado en Neon 16, dado que tratando de mejorar como artista y compositor, trabajar con esta incubadora de talento es bueno para él y le ayuda a llevar su visión a otro nivel, respetando su gran pasión, el rap.

Durante 2020, adelantó Floyd, pondrá en los oídos unos tres singles y está en proceso para en 2021 formar parte de un proyecto en el estudio de grabación, colaborando con otros artistas, pero por ahora no tiene concreto en qué formato, ya sea un single o álbum.

"Viene un proyecto y estaré ahí con alguna colaboración, en otra área (estilo musical) para que se escuche otra faceta de mí. Colaboro con quien quiera hacerlo conmigo, quien le guste mi trabajo; me entiendes...", explica un Kris de pocas palabras y mucha música.

Y el confinamiento no le ha cambiado mucho su estilo de vida, aunque externa que ya tiene ganas de viajar a Puerto Rico, pues antes ya vivía encerrado trabajando todos los días en su música.