
Claman justicia para Bere y Miguel afuera del Parque Bicentenario
CIUDAD DE MÉXICO, 3 de julio de 2018.-Tras los sismos del 19 de septiembre en México, Fundación Coca Cola entregó 60 millones de pesos que fueron canalizados para ayuda humanitaria, reconstrucción de viviendas y escuelas, así como la rehabilitación y creación de instalaciones de enseñanza y atención médica de la Cruz Roja.
La presidenta de la Fundación Coca Cola, Vivian Alegría mencionó que la compañía multinacional encabezó distintas iniciativas de apoyo a la población damnificada en Oaxaca, Morelos, Chiapas y en las delegaciones Xochilmilco y Azcapotzalco en la Ciudad de México.
En entrevista con Quadratín, la directiva relató que horas posteriores al sismo del 19 de septiembre, mientras las autoridades realizaban la evaluación de los daños, se entregaron de manera inmediata 700 mil litros de agua potable con la ayuda de la Fundación Cáritas, la Secretaría de la Defensa Nacional y la Cruz Roja.
“Cuando suceden eventos de esta magnitud, nadie puede solo, hay que buscar sumar voluntades, ver dónde se encuentran y formar una red, en este tipo de acciones Cruz Roja y la Secretaría de la Defensa Nacional son dos figuras trascendentales.
“El eslogan de la Fundación Coca Cola es conectando voluntades, de esta manera trabajamos de la mano con lo que nosotros llamamos el triángulo de oro, conformado por la iniciativa privada, asociaciones civiles y Gobierno. Además, nos mantenemos en medio de la comunidad que es la quien nos dice hacia dónde movernos”, mencionó Alegría desde la sede del corporativo en Polanco.
Para ayudar a mitigar las necesidades inmediatas de las decenas de damnificados en 3 entidades y en la Ciudad de México, Coca Cola y sus distribuidores lanzaron una lata especial con la leyenda Fuerza México, de cuyas ventas se obtuvieron 5 millones de pesos, los cuales fueron donados a la Cruz Roja para adquirir artículos de ayuda humanitaria como despensas, utensilios de limpieza y productos de aseo personal.
“De esta manera los ciudadanos participaron donando sin tener que erogar de su bolsillo… tras el sismo muchas personas se suman a la ayuda, pero en promedio los damnificados que perdieron su casa y lugar de trabajo, requieren el apoyo durante un año, lo cual es una dura situación, entonces durante este lapso la Cruz Roja reparte despensas y artículos de limpieza entre otros productos básicos”, recalcó la titular Fundación Coca Cola, asociación que cumplió 20 años de sumarse a distintas causa en beneficio de la sociedad.
También la compañía de Coca Cola, a nivel internacional, donó un millón de dólares para la rehabilitación de un centro de urgencias en Azcapotzalco de la Cruz Roja y la edificación de una escuela de enfermería de la benemérita institución en la misma Delegación.
La escuela de enfermaría contará con 5 aulas para estudiantes e igual número de cubículos para maestros, laboratorio, farmacia y una zona de atención medica.
“Ese es un gran sueño que tuvo la Cruz Roja, al cual se sumó Fundación Coca Cola, para apoyar el proyecto, ya pusimos la primera piedra y se trata de una obra que tendrá como duración 18 meses para que esté en operación”, aseveró la encargada del vincular a la transnacional con actividades comunitarias.
En los días posteriores al siniestro, Coca Cola retiró su publicidad de medios masivos para de esta manera financiar con 2 millones de dólares la reconstrucción de viviendas en Oaxaca, Morelos, Chiapas y Ciudad de México, y en colaboración con asociaciones las Fondo Social Banamex, Fundación Televisa y Fundación Harp se logró duplicar los recursos para reconstrucción de escuelas, mercados y viviendas, lo cual llevó a reconstruir un millar de hogares de manera inicial.
También con camiones de Coca Cola se apoyó la distribución de despensas que donaban vecinos de la delegación Miguel Hidalgo y de otras zonas de la capital del país.
La ayuda humanitaria también consistió instalar 450 refugios temporales en colaboración con Fundación Cadena.
“Los refugios eran similares a una casa de campaña, pero muy bien estructurados para ser ocupados por una familia de cinco personas, contaban con divisiones interiores y un baño”, señaló la directiva de Coca Cola.
Con estas iniciativas Fundación Coca Cola refrendó su compromiso social con México y de ayuda a la población en los momentos más difíciles que se tienen registro en la historia de la nación.