Reportan detención de María Corina Machado, opositora en Venezuela
ROMA, 28 de febrero (Quadratín México).- El Papa Benedicto XVI llegó a la residencia de descanso de Castel Gandolfo y salió al balcón, desde donde dirigió unas palabras a los miles de fieles que se congregaron en el lugar para darle la bienvenida, a quienes agradeció el apoyo recibido durante su pontificado.
“Saben que este día es distinto a los otros, ya que al final de hoy ya no seré pontífice de la Iglesia Católica. A partir de las ocho de la noche seré simplemente un peregrino que inicia la última etapa de su peregrinaje en la tierra”, indicó Joseph Ratzinger.
“Pero quisiera, con mi corazón, con mi amor, con todas mis reflexiones y con toda mi fuerza interior, seguir trabajando por el bien común de la Iglesia y la humanidad. Me siento respaldado por sus simpatías: sigamos adelante”, añadió.
“¡Gracias!.. les doy de todo corazón mi bendición”, dijo en su discurso final.
Desde las primeras horas del día, vecinos del pueblo y fieles venidos de toda Italia y del extranjero aguardaron en la plaza la llegada y saludo del papa, poco después de que dejara El Vaticano.
El futuro Papa Emérito residirá los próximos dos meses en Castel Gandolfo antes de retirarse en un monasterio vaticano, que por el momento está siendo remodelado.
QMX/bhr