Eliminar autónomos, un autoengaño/Bryan LeBarón
Otros datos
De “Piña”, los tamales en Michoacán.
“Para nada me afecta, ni me preocupa, ni me inquieta” estas fueron las palabras del secretario de Gobierno de Michoacán, Carlos Torres Piña, tras cuestionarle sobre el surgimiento del Frente Anti-Piña, conformado por el diputado federal y coordinador nacional de Adán Augusto López Hernández, Leonel Godoy Rangel, el ex alcalde de Morelia, y actual coordinador de la campaña de Claudia Sheinbaum en Michoacán. Raúl Morón Orozco, así como el diputado local por morena, y actual coordinador de la campaña de Adán Augusto López Hernández en Michoacán, Fidel Calderón Torreblanca.
Incluso, con una risa nerviosa, y la promesa a los medios de comunicación, que investigará a la empresa de publicidad que “paga” por utilizar su imagen, bajo la firma “Si Pues”, Carlos Torres Piña poco o nada le importó esta situación, contrario a lo que pasó recientemente en el estado de Veracruz, donde el secretario de Gobierno, Eric Patrocinio Cisneros Burgos decidió “bajarle” unas rayitas a su ímpetu proselitista, disfrazado con un supuesto libro sobre la historia de los afrodescendientes en Veracruz, y que le provocó, un “jalón” de orejas desde el Palacio Nacional, por parte del presidente Andrés Manuel López Obrador. Esto quizás no fue exclusivo para el jarocho, y “Si pues”, se lo pasaron por alto en Michoacán.
Godoy, Morón y Calderón Torreblanca se comprometieron a mantener la unidad en morena, y dejar de lado cualquier interés personal, solo exigieron “piso parejo”, en los procesos internos, a que “respetuosamente” el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla ponga orden en su gabinete, y que Torres Piña deje su cargo, en caso de que insista en ser candidato al Senado de la República.
De “chivo” no eran los tamales, eran de “piña”, y ahora solo falta esperar, tras más de una semana, que sucederá al interior de la administración bedollista, donde varios de sus funcionarios de primer nivel, andan más en “campaña”, bajo el pretexto de encuentros con la militancia, en todo el territorio michoacano.
Meño
Morelia, sin brillo e insegura.
Tal parece, que lo sucedido, el pasado fin de semana, en la capital michoacana, donde en dos hechos distintos, casi simultáneos, fueron privados de la vida, tres personas en plena “zona dorada”, pone de nuevo en evidencia, la falta de coordinación entre las autoridades de los tres niveles de gobierno.
La muerte de dos personas, en el estacionamiento de Plazas Las Américas, (uno de ellas, un policía auxiliar adscrito a la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán, que prestaba un servicio de escolta), y un supuesto joven abogado vinculado a establecimientos nocturnos ubicados en la “nueva Morelia” y recién incendiados por grupos armados, obligó al secretario de Seguridad Pública del Estado de Michoacán, José Alfredo Ortega Reyes, y al Comisionado de Seguridad en Morelia, Alejandro González Cussi a dejar de andar de “mediáticos”, y aplicarse en estrategias policiales “sólidas”, incluso trascendió, que el mando policiaco capitalino anda buscando, un enlace con la Policía Nacional de Colombia.
Por otro lado, está el atentado, a plena unidad del transporte público, en las inmediaciones de Plaza Morelia, donde supuestamente viajaban los implicados en el Centro Comercial propiedad de la familia Ramírez Magaña; Sin embargo, si así fuera, ¿Quién ordenó esta acción, en donde había personas inocentes? Esa es una de las preguntas que tendrán que responder las autoridades de Seguridad, y la Fiscalía General del Estado.
Sin embargo, bastaron unos días, para que González Cussi, y sus “asesores” lanzaran un documental titulado: “Alguien tiene que hacerlo”, que trata el funcionamiento de la Policía Morelia; Sin embargo, para esta “película” realmente se requiere de un director con experiencia, y quizás, ahora aprovecharán, con el Festival de Cine de Morelia, uno que otro candidato.
Surada (Viento Norte)
Paga renta Gobierno de Veracruz en la “Casa de los Famosos México”
En la “suite” del líder, que en esta ocasión fue para Mariana “La Barbie” Juárez, quién eligió a Barbara Torres, mejor conocida como “Excelsa” aparecieron una canasta de productos de los ocho pueblos mágicos de Veracruz, acompañados por una “mención” que la boxeadora leyó, en este polémico reality show.
“Torito”, una bebida elaborada con crema de sabores y mezcal, ron, vino, licor de vainilla y conservas de frutas fueron algunos de los productos veracruzanos que se integraron en los regalos para cada participante, así como un viaje para dos personas a la Reserva Ecológica de Nanciyaga. Mientras esto sucedía, una leyenda con la dirección de internet: www.tienda.hechoenveracruz.gob.mx se hizo presente, a lo cual, el secretario de Turismo de Veracruz, Iván Francisco Martínez Olvera aseguró, en rueda de prensa, que esto no generó gasto alguno, y que fue parte de las menciones “acordadas” con la empresa televisiva, mismas que aseguró, no sobrepasarían los dos millones de pesos.
Incluso, el responsable de la política turística en la entidad aseguró que los productos, que quizás no superaron un costo superior a los 2 mil pesos, con excepción del viaje, fueron enviados por las administraciones municipales de Orizaba, Coatepec, Coscomatepec, Xico, Papantla, Zozocolco, Naolinco y Córdoba. “Resulta y Resalta” que fue de gratis, y sin costo que afecte al erario. ¿Será?
Dunas
¿Eres moreno o te vale?
Ojalá que el líder estatal de morena en Michoacán, Juan Pablo Celis Silva se faje los pantalones, y haga valer la transparencia, legalidad, y principalmente, los principios del partido guinda; No robar, no mentir, no traicionar, ya que según destacó, ante los medios de comunicación, la unidad al interior del partido guinda será fundamental para continuar por la ruta de la transformación de cara al proceso electoral 2024.
¿Podrá con el paquete? O se dejará llevar por el canto de sus padrinos políticos…