Nunca es demasiado tarde para tema y documental de Elton John
CIUDAD DE MÉXICO, 21 de septiembre de 2022.- Porque “el mal nunca desvía su mirada”, atemorizó su protagonista Paola Miguel (Nala), Mal de Ojo ve hacía lo espeluznante, donde también miró su rodaje, del primero de noviembre al 11 de diciembre de 2021, en Ciudad de México, Puebla y Veracruz.
Sin temor, el director de la película de terror y suspenso, Isaac Ezban, externó que este tipo de temas sobrenaturales, es algo que está muy presente, muy arraigado a nuestra cultura nacional y de lo cual no tiene una prueba, evidencia, de que existe, pero tampoco de que no.
Pero si puedo decir que en la casa donde filmamos pasaron cosas extrañas, como siempre pasan en las películas de terror: en la preproducción tuvimos un driver del equipo de arte que se rompió la mano, el perro de nuestro productor comió algo y como que se envenenó.
Empezamos a ver que había algo raro en la casa y nuestro productor averiguó que en otras filmaciones pasaron cosas, incluso se hizo una limpia antes de empezar el rodaje; vino un chamán y nos comentó que en el cuarto de arriba, de hasta el fondo, era donde más se sentía una vibra rara, que algo pasó y ese es el cuarto de la abuela (Ofelia Medina)”, asustó el realizador.
También sin voz temblorosa, firme y por Zoom, Arap Bethke (Guillermo) complementó que su experiencia en el filme le abre una puerta a lo que existe y lo que no: “no hay una evidencia que nos diga que no existe, pero tampoco que sí; como dice ese dicho: no creo en las brujas, pero de que vuelan vuelan”.
Mal de Ojo está inspirada en la mitología caribeña de magia negra y vudú, y narra la historia de Nala, una niña de 13 años que al tener que quedarse con su abuela en el campo, mientras sus padres tratan de encontrar la cura para su hermana enferma, descubre que las leyendas y supersticiones de la zona tienen su origen en hechos reales.
Y encontró en la creatividad su aliado más grande, más que el dinero, porque el terror recae muchísimas veces en los efectos y tuvo el gran gusto de trabajar con Roberto Ortiz, el experto más grande en protésico y maquillaje en México: las criaturas, los bakas, se diseñaron, dibujaron, hicieron conceparts, en plastilina y maquetas en 3D.
Pero en general, claro, siempre limitados en el presupuesto, pero como en cualquier película, como cualquier cosa que he hecho, pero creo que esas limitaciones te despiertan la creatividad y hacen que queden mejor”, reconoció el director.
Asustará Mal de Ojo en mil 200 pantallas grandes a nivel nacional desde este jueves y también en Six Flags, con la primera casa de terror inspirada en una película mexicana, en el Festival del Terror, al nivel de la de Stranger Things, aterró Isaac Ezban.