CIUDAD DE MÉXICO, 14 de agosto de 2019. — Después de años de transmitirse en cadena nacional, Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, anunció que su primer Informe de Gobierno no estará en vivo ni en radio ni televisión en los canales de todo el país.

López Obrador declaró que para su primer informe todo cambiaría, ya que no acudiría a la Cámara de Diputados y este lo daría desde Palacio Nacional, para que la secretaria de Gobernación Olga Sánchez Cordero, lo entregara formalmente a los legisladores.

Añadió que también no sería transmitido en televisión abierta, ya que eso era parte del régimen anterior y actualmente “se estaba viviendo una cuarta transformación”.

Processed With Darkroom

Detalló que existirán diversos enlaces nacionales que distribuyan dicho discurso a la población que quiera observarlo y conocer los avances de la actual administración.

Esta será la primera ocasión en la que un informe no será transmitido en cadena nacional, luego de años en los que se transmitía en vivo, ya que en el sexenio de Vicente Fox se modificó la ley para ya no entregar el  documento directamente en la Cámara de Diputados por parte del Ejecutivo.