
Activa CDMX Alerta Roja en una alcaldía
CIUDAD DE MÉXICO, 8 de agosto de 2025.- El presunto narcotraficante Rafael Caro Quintero, preso en la prisión de Brooklyn, Estados Unidos, denunció que es incomunicado y en aislamiento extremo.
De acuerdo con el periodista Arturo Ángel, los abogados de Caro Quintero, afirmaron que enfrenta restricciones similares a las impuestas a terroristas, ante lo cual pidieron una audiencia para revisar su situación.
Se afirma que Rafael Caro Quintero, líder del Cártel de Guadalajara y quien actualmente tiene 72 años, está esencialmente confinado a una pequeña celda sin ventanas, en tanto que permanece solo en esta celda durante 23 horas al día de lunes a viernes.
Los fines de semana, estaría confinado las 24 horas del día y no se le permite hacer ningún ejercicio, esto, a menos de un mes de su llegada a Estados Unidos.
Se trata de Medidas Especiales Administrativas (SMA), que limitan drásticamente su comunicación con el exterior y lo mantienen en aislamiento.
Desde el 17 de marzo, el Departamento de Justicia de Estados Unidos catalogó a Caro Quintero como un prisionero de alto nivel criminal y riesgo.