
Aboga Noemí Luna por respeto a víctimas de violencia de género
CIUDAD DE MÉXICO, 07 de junio de 2017.- En el marco del Día de la Libertad de Expresión, legisladores que integran la comisión para dar seguimiento a las agresiones contra periodistas y medios de comunicación pidieron a los empresarios del gremio a garantizar y arropar a los trabajadores de la comunicación.
“El más elemental acto de justicia sería que quienes somos representantes populares y pregonamos la libertad y los derechos les proporcionemos, al menos, un esquema público que les garantice seguridad en el desempeño de su profesión”, dijo el senador Marco Antonio Blázquez Salinas (PT).
El también presidente de la comisión legislativa recordó a empresarios, editoras, medios de comunicación, estaciones de radio y televisión, agencias informativas, entre otros, a garantizar el trabajo periodístico y arropar a sus trabajadores con las herramientas básicas para ejercer el oficio.
El Senado de la República entregó este miércoles el reconocimiento al mérito periodístico a diversos comunicadores y periodistas, entre ellos, a Lilly Téllez, José Fonseca, Eduardo Gómez Sánchez, entre otros más.
En el evento, que se llevó a cabo en la antigua casona de Xicoténcatl, se expresó que los trabajadores de la comunicación en muchos casos mantienen un sueldo por debajo de las circunstancias, carecen de servicio médico, garantía de una casa digna, herramientas de trabajo, un contrato laboral, entre otros rubros.
Por si fuera poco, se sabe que desde el año 2000 a la fecha se han registrado el asesinato de más de cien periodistas en todo el territorio nacional, quienes se les ofreció un minuto de silencio.