Agradecen Sebastián Yatra y Bad Gyal a Dido en 2AM
CIUDAD DE MÉXICO, 6 de agosto de 2021.- Sellado por el sonido oscuro de su música urbana y experimental, Sila Lua aclara su nuevo single: Dímelo, que a su vez clarifica el estilo de lo que será su álbum debut, el cual verá la luz en 2022.
Desde Lavapiés, en el centro de Madrid, España y vía Zoom, la intérprete y productora española confirma que sigue dotando de luz a su proyecto con nueva música, que seguirá su estela sombría, “pero estoy segura que sorprenderá”.
Contenta por su reciente lanzamiento, explica que Dímelo va en la línea de lo que será su siguiente disco. “Tiene ritmos experimentales y sobre todo ahonda en ese estilo oscuro, que no sé por qué me sale al escribir (ríe); prometo que no soy siempre tan oscura, pero en mi faceta artística sí”.
Luciendo sonriente, Sila revela que aún trabaja en el álbum, en muchas canciones y ya está muy encaminado, “pero ahora mismo estoy en el estudio, a tope y con mucha energía”.
Además, reconoce que su labor en el estudio tiene su complejidad, puesto que no es la típica persona que entra y hace cinco canciones, no es especialmente rápida, dado que trabaja con más productores y le gusta cuidar todo. Y pasa unas cinco o seis horas por día en sus sesiones, las cuales no le gustan tan largas ni trabajar en varios temas a la vez.
Sila Lua hace ruido desde 2017, cuando tenía 20 años de edad y estaba en Londres, Inglaterra, donde estudió producción musical y prácticamente de inmediato lanzó su primer single: The Black Door, puesto que ya tenía letras.
“No presento mi poesía como tal, pero la primera expresión artística que hice fue la poesía, desde que era pequeñita me gustaba escribir; también, he sido muy lectora y muchas cosas de las que tengo escritas, las use para mis primeras canciones.
Y a nivel global, subió el volumen a su ruido gracias a la serie de Netflix Élite, donde sus cortes Nada y Quiero Llorar sonaron, en la cuarta temporada y la sacaron del anonimato, gracias a un sonido peculiar:
“Es original, creo en eso: que la música que hago me representa, me siento muy cómoda con la música que hago, creo que es original y parte de mis influencias”, externa quien se apoya en lo urbano, experimental y futurewave para expresarse.