Quadratín 2025: nace NL, fragua internacionalización, ajusta Edomex y SLP
CIUDAD DE MÉXICO, 6 de noviembre de 2023.- Casi un centenar de metales fueron entregados en Hilton Convention Centre de Ginebra, Suiza, en la tercera edición de Luum Awards: el festival que premia a la creatividad que lucha por un mundo mejor.
La Network del año fue VMLY&R con 1 Titanium, 1 Grand Prix, 2 Golds y 6 Silvers logrados por sus sedes de España, New York y Brasil con “Dogs Without Borders” y Zubi Advertising (Estados Unidos) con “The Undercover Names”.
Muy cerca en el segundo lugar, se encuentra McCann con 3 Golds y 6 Silvers para las sedes de Paris, Japón, Tel Aviv, España, Panamá, Polonia y Brasil.
Cierra este cuadro de honor Dentsu Creative por la exitosa participación de su oficina en Argentina, la cual obtuvo 1 Grand Prix, 3 Golds y 1 Silver.
Otras networks con destacada participación fueron Ogilvy, Wunderman Thompson, Edelman, Mindshare, DDB, Havas, Mullen Lowe, Saatchi & Saatchi, Leo Burnett y Cheil.
El anunciante del año fue SFBO (French-Brazilian Society of Oncology) y la agencia independiente más destacada de la edición 2023 fue Manifiesto de España, con un Gold y 4 Silvers obtenidos por el caso “kickin’ rights cup”.
Otras agencias independientes de destacada participación fueron: Valor (Perú), MGC Global Group (Chile), X3M Ideas (Nigeria), Tribeca Media (Perú), Geelmuyden Kiese (Dinamarca), Shernan Creative Collective (España), The Amazing Society (Suecia), Rock and Roll (Bolivia), Artilligence (India), entre otras.