Deja 3 muertos incendio en una casa de Tlalpan, ubicada donde vivió AMLO
CIUDAD DE MÉXICO, 12 de julio (Quadratín México).- El jefe del Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, felicitó hoy a su sucesor, Miguel Ángel Mancera, y le deseó éxito en la dirección del destino de la capital del país.
“Por primera vez tendremos un doctor en Derecho conduciendo la ciudad, nunca había pasado. Y yo conozco muy bien el trabajo de Miguel, su dedicación y su lealtad a la ciudad; estoy seguro que va a ser un Gobierno exitoso del que van a estar orgullosas y orgullosos todos los capitalinos”, agregó.
Por su parte, Mancera refrendó su compromiso de mantener en ese rumbo a la “ciudad de vanguardia, pionera y valiente promotora de la defensa de los derechos de todas y todos”.
Reconoció que el Gobierno de Ebrard se ha ocupado de la construcción de normas que protejan los derechos de sus habitantes y en esa ruta se seguirá, pues es la correcta hacia una ciudad moderna y con certeza jurídica.
Ebrard, durante un evento en el marco del Día del Abogado, expresó su gratitud a las y los legistas por contribuir a la construcción de una ciudad de libertades, de protección de derechos y de nuevas instituciones que protegen a todas, las y los ciudadanos que viven o trabajan en la Ciudad de México.
El mandatario defeño detalló que en la ciudad “ha habido una gran tarea legislativa y ha habido también una gran tarea de muchas personas que han participado en la elaboración y definición del nuevo orden institucional que tenemos en nuestra ciudad”.
En el acto también estuvieron presentes la procuradora General de la República, Marisela Morales; el presidente del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal, Edgar Elías Azar; el Procurador de Justicia capitalina, Jesús Rodríguez Almeida, y la ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Olga Sánchez Cordero.
Ebrard entregó reconocimientos a abogados destacados por su desempeño y de la presea Ignacio L. Vallarta a Sánchez Cordero, quien en su intervención resaltó que “vivimos en el tiempo de los derechos y en el Gobierno del Distrito Federal siempre se ha tenido claro”, pues aún cuando el país atraviesa por una crisis de seguridad, en la capital se emprenden acciones para retomar la paz social.
Por su parte, Rodríguez Almeida se pronunció a favor de se desempeñe con responsabilidad su papel como agentes fundamentales en la construcción de una mejor sociedad, donde impere la justicia y la seguridad.
En su oportunidad, Azar enfatizó que el país necesita juristas que promuevan la armonía social, el pacto cívico y la búsqueda de la justicia y la democracia, “el Estado somos todos”, dijo al tiempo de reconocer la labor de los abogados.
Estuvieron presentes también la Consejera Jurídica y de Asuntos Legales, Leticia Bonifaz; el secretario de Seguridad Pública del Distrito Federal, Manuel Mondragón y Kalb y el presidente del Consejo Nacional de Abogacía, Miguel Arroyo Ramírez, entre otros.
QMex/bo/oab