Prepara gobierno estrategia migratoria
Moisés Sánchez Limón/ Enviado Quadratín Mexico
TIJUANA, B.B., 15 de junio (Quadratín México).- César Camacho minimizó al dicho de su contraparte del PAN, Gustavo Enrique Madero. “Nosotros no nos hacemos cargo de lo que digan otros”, dijo y estimó que el líder nacional panista anda desesperado.
En entrevista, poco antes de que declarara instalada la Comisión Política Permanente del PRI en esta ciudad, fronteriza, en apoyo del candidato al gobierno estatal por la coalición Compromiso por Baja California, Fernando Castro Trenti, el dirigente nacional priista se refirió a las descalificaciones que, contra el Revolucionario Institucional y sus dirigentes, hizo Madero.
Nosotros, respondió Camacho, “no nos hacemos cargo de lo que digan otros, porque lo que queremos es escuchar a los ciudadanos, a los ciudadanos a los que tenemos la obligación de servirles, de cubrir sus expectativas”.
Por eso, puntualizó, “hoy el PRI nacional, el núcleo de la representación política nacional, se da cita en Tijuana para instalar la Comisión Política Permanente, y por supuesto hacer un balance de cómo está el partido en los 14 estados donde hay elecciones, pero subrayadamente venimos a expresar un respaldo absoluto a los candidatos en Baja California”.
Y, en ese tenor, aludió en primer lugar a Fernando Castro Trenti, quien, dijo, con base en trabajo, esfuerzo y una oferta ciudadana convincente, ha ido abriendo la ventaja que hemos logrado frente a nuestros adversarios de la coalición, y este es un paso hacia la victoria dentro de prácticamente tres semanas.
No obstante, se le planteó si el de Madero es el nivel político para expresarse de esa manera del PRI. El dirigente del CEN del Partido Revolucionario Institucional puntualizó:
“Es el nivel de desesperación al ver que en vez de ser persuasivos han pretendido, mediante la denostación, el ataque y la calumnia, de acuerdo a aquel dicho popular de calumnia, calumnia que algo queda, seguramente pretenden sesgar la voluntad de los bajacalifornianos y de los mexicanos de estos estados del país, porque advierten que se les está yendo de las manos la posibilidad o de mantener o recuperar espacios de la representación política. Nosotros no nos detenemos, nosotros seguimos trabajando y persuadiendo”.
–¿Inicia la guerra sucia por encima del Pacto por México?
–Bueno –atendió– la guerra sucia es una expresión de la anti política. Cuando se acaban los recursos para construir, viene la guerra sucia. El PRI no va a caer en esa tentación, Fernando Castro Trenti es un candidato de propuestas, un candidato que no se detiene a responder, sino siempre buscar construir.
–¿Los gobernadores priistas están trabajando por echar abajo la reforma política electoral?
–La reforma política electoral todavía no cuaja, no se concreta, hemos establecido seis mesas de trabajo para discutir qué podemos presentar a la consideración de los legisladores, lo cual ocurrirá las siguientes semanas y meses. El PRI está comprometido con una reforma que haga nuestra democracia una de más calidad.
–¿Los priistas no la están saboteando, como dicen los gobernadores panistas?
–En modo alguno. Los priistas queremos perfeccionar nuestro sistema democrático, pero nosotros queremos que la democracia no se contenga, no llega sólo a ser un sistema de elecciones. La democracia tiene que ver con buenos resultados, esos buenos resultados que los gobiernos priistas han demostrado, han acreditado, esa firmeza y esa capacidad para hacer gobierno, y esa actitud siempre concertadora, respetuosa de otros, como Fernando Castro Trenti ha desarrollado su campaña.
QMX/fm