CIUDAD DE MÉXICO, 2 de noviembre de 2016.- El primer Catrina Fest Mx reunió a poco más de 30 catrinas y catrines en el camellón de la avenida Álvaro Obregón, donde compitieron por un viaje a Cancún con todos los gastos pagados.

Previo al concurso de disfraces, se colocaron estands de maquillaje, ofrendas y espacios de dibujo para niños con el objetivo de demostrar la tradición del Día de Muertos, mientras que los concursantes se caracterizaban para las 15 horas.

Ante la llegada del público, las concursantes se tomaban fotos, daban algunas entrevistas e incluso hasta ‘palomazos dedicaron para darle más vida a una tradición que ha cruzado fronteras y que es reconocida a nivel mundial.

“Me tardo alrededor de cuatro horas en maquillarme y vestirme como catrina, es algo que en realidad me llena de orgullo, porque además de que requiere dedicación, es una verdadera fascinación representar un personaje tan tradicional y representativo de la cultura mexicana.

“Tengo como cuatro años realizando este personaje, es algo que me gusta hacer y que cada año lo seguiré haciendo, es un honor haber ganado el primer lugar y pues me inspira a que el próximo año mi caracterización sea la mejor de todas”, dijo Jeimy Romero, ganadora del concurso.

Una hora después se tomaron la fotografía oficial, recorrieron el camellón y convivieron con los asistentes para cerrar el evento.