Presenta Magdalena Contreras protocolo contra violencia de género
CIUDAD DE MÉXICO, 17 de diciembre de 2022.- Para conmemorar el Día del Policía, cerca de 2 mil 300 elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México participan este sábado en un desfile en el centro de la capital.
Además, participan 100 elementos del Cuerpo de Bomberos y 100 de la Policía de Investigación de la Fiscalía capitalina.
Durante la ceremonia previa al desfile, el jefe de la Policía, Omar García Harfuch, reconoció la labor de los elementos y entregó reconocimientos.
“Ustedes representan a los miles de hombres y mujeres que trabajan con total compromiso y convicción por el bienestar de las familias de esta Ciudad.
Aprovechamos para entregar 20 reconocimientos a policías con una destacada labor en el servicio, 5 por perseverancia a compañeros con más de 30 años de servicio, 5 condecoraciones al valor policial, 5 reconocimientos por acciones relevantes y 4 a policías distinguidos”, expresó.
También agradeció la colaboración de la Fiscalía General de Justicia, de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Guardia Nacional; además reconoció avances en la disminución de los delitos de alto impacto como el homicidio doloso y robo de vehículo con violencia. “Estos resultados no serían posibles sin el esfuerzo, la entrega y el valor de cientos de hombres y mujeres, que todos los días ponen en riesgo su vida y hacen enormes sacrificios para ayudar a otros y hacer de esta ciudad un lugar más seguro”, señaló.
Después del acto protocolario, el Policía Primero Fernando Franco Manzano realizó la solicitud de permiso para dar inicio al desfile y con la banda de guerra de fondo, previo al arranque, los 2 mil 352 policías de la SSC, los 101 elementos, jefes de estación y subdirectores del Heroico Cuerpo de Bomberos; así como los 101 efectivos de la Policía de Investigación de la FGJ, realizaron la Arenga denominada «Gloria, gloria a los comandos», con la cual levantaron los ánimos para iniciar el recorrido.
El desfile estuvo conformado por seis banderas, 25 gallardetes, 25 guiones, 25 jefes, 220 oficiales, 2 mil 107 elementos de tropa, 48 caballos, 124 vehículos, cinco helicópteros de los Cóndores y siete motopatrullas que partieron del Hemiciclo a Juárez hacia Paseo de la Reforma y su cruce con avenida de los Insurgentes.
A lo largo del trayecto se reunieron más de 20 mil personas para disfrutar del paso de cada contingente, y con porras, gritos, aplausos, felicitaciones y mucha emoción, sobre todo de los niñas y las niñas, a las y los policías que con firmeza, garra y entrega, marcharon orgullosos de portar el uniforme que los distingue como Policías de la Ciudad de México.