En 10 años, registran 161 mil 352 casos de VIH en México
MORELIA, Mich., 23 de noviembre de 2016.- El Congreso del Estado designó a Mauricio Díaz Gutiérrez como presidente municipal provisional de Álvaro Obregón, dejando a salvo los derechos de Juan Carlos Arreygue Núñez en tanto el Poder Judicial emite sentencia sobre su presunta responsabilidad en el asesinato y cremación de 10 personas.
Fueron 115 días los que ese municipio conurbado a la capital Michoacán estuvo a cargo del secretario y síndico del ayuntamiento ya que el edil fue detenido el primero de agosto y vinculado a proceso penal con la medida cautelar de prisión en el Centro de Readaptación Social David Franco Rodríguez.
Díaz Gutiérrez fue el único integrante de la terna propuesta por el ayuntamiento de Álvaro Obregón al Congreso del Estado que, a juicio de los integrantes de la Comisión de Gobernación, garantiza la legalidad y la certeza jurídica en ese municipio.
La terna propuesta estuvo formada por el regidor Pedro Díaz Moreno, el síndico Dagoberto Rico Lemus y Díaz Gutiérrez, quien hasta hoy fue director de Obras Públicas ya que por 36 votos nominales de los 40 diputados desde ahora es alcalde.
Aquí más información: Quadratín Michoacán/