Se prevé caída de nieve en 6 volcanes de México; entre ellos el Popo
CIUDAD DEL VATICANO, 2 de agosto (Quadratín México).- El Papa Benedicto XVI designó a Sigifredo Noriega Barceló, hasta ahora obispo de Ensenada, como nuevo pastor para la diócesis de Zacatecas, informó la sala de prensa del Vaticano.
Nacido en Granados, en el estado de Sonora el 12 de octubre de 1951, Noriega Barceló estudió en el Seminario Menor de Ciudad Obregón, antes de seguir el curso de filosofía en el Seminario de Montezuma (Estados Unidos) y el de teología en el Seminario Diocesano de Tijuana.
Luego obtuvo la licenciatura en teología moral por la Academia Alfonsiana de Roma. Fue ordenado sacerdote el 7 de octubre de 1976 y se incardinó a la diócesis mexicana de Ciudad Obregón.
Como sacerdote ocupó los puestos de párroco, director espiritual y vicerrector del Seminario Menor, prefecto de estudios en el Seminario Mayor, promotor diocesano de las vocaciones, miembro del Consejo Presbiterial y del Colegio de Consultores.
Además formó parte del Consejo de Administración de la Universidad La Salle, fue asesor diocesano de la pastoral familiar y del movimiento de los Cursillos de Cristiandad.
De 2006 a 2007 ocupó el cargo de vicario general de la diócesis de Ciudad Obregón y el 26 de enero de 2007 el Papa Benedicto XVI lo designó obispo de Ensenada. Recibió la ordenación episcopal el 25 de abril sucesivo.
QMex/bhr