Claudia Espino, la propuesta de Taddei a la Secretaría Ejecutiva del INE
CIUDAD DE MÉXICO,. 14 de diciembre de 2017.- En un encuentro celebrado en el Salón Presidentes del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, ante la presencia de su líder, Enrique Ochoa Reza, fue designado Mauricio Sahuí Rivero, ex secretario de Desarrollo de la entidad como precandidato del PRI a la gubernatura de Yucatán.
Al conclave del tricolor acudieron los aspirantes a la candidatura al gobierno del Estado de Yucatán: Jorge Carlos Ramírez Marín, Presidente de la Cámara de Diputados; Pablo Gamboa Miner, diputado federal; Roberto Rodríguez Assad, Secretario de Gobierno del Estado; Felipe Cervera Hernández, diputado federal; Carlos Berlín Montero, delegado de Semarnat en la entidad; Víctor Caballero Durán, Secretario de Educación en el Estado; Liborio Vidal, diputado federal, así como Carlos Sobrino Argaz, presidente del Comité Directivo Estatal del PRI en Yucatán.
Los aspirantes acordaron apoyar la precandidatutra de Mauricio Sahuí Rivero, al igual que los cuatro sectores nacionales del PRI y las tres organizaciones que militan en el tricolor.
Sahuí Rivero se desempeñó como Secretario de Desarrollo Social del Gobierno del Estado de Yucatán, durante su gestión dicha Secretaría fue distinguida a nivel nacional como la mejor entidad en aplicar eficientemente los programas de desarrollo social.
En el ámbito partidista, Mauricio Sahuí, fue Presidente del Comité Directivo Estatal del PRI en Yucatán. Asimismo, fungió como diputado local y Presidente del Congreso del Estado y posteriormente, como diputado federal y Coordinador de los diputados yucatecos.
El Presidente del PRI, Enrique Ochoa Reza, afirmó que “Mauricio es claramente la opción ganadora por su preparación, experiencia y vocación en la atención a los problemas de las familias yucatecas. Un elemento fundamental es la inclusión de todas las expresiones políticas del Estado para competir en unidad y ganar la gubernatura de Yucatán”.