Claudia Espino, la propuesta de Taddei a la Secretaría Ejecutiva del INE
CIUDAD DE MÉXICO, 21 de enero de 2019.- El Congreso de Puebla aprobó por mayoría a Guillermo Pacheco Pulido como gobernador interino de Puebla, mismo que será ratificado en sesión solemne este mismo lunes.
Con 40 votos a favor y una abstención, la LX Legislatura aprobó el nombramiento para que Pacheco Pulido, quien fue presidente municipal de Puebla, se convierta en el mandatario estatal durante los últimos meses en espera de la elección, tras la muerte de Martha Erika Alonso el pasado 24 de diciembre en un incidente aéreo.
Previo a la votación secreta que emitieron los legisladores, la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales del Congreso de Puebla aprobó el dictamen en el que Guillermo Pacheco Pulido quedó como único perfil para ser gobernador interino de Puebla, luego de que se eliminó a Jesús Rodríguez Almeida y Gerardo Islas, los otros dos contendientes dentro de la terna que propuso el Congreso del Estado.
Ante los integrantes de la LX Legislatura, rindió protesta Guillermo Pacheco Pulido y en su primer mensaje como gobernador, ofreció el pésame al PAN por los hechos acontecidos en diciembre y aseguró que en estos momentos, la entidad se encuentra encarcelada en la pobreza, la injusticia y la inseguridad.
El ahora mandatario interino reconoció la pluralidad y llamó al trabajo conjunto y a la unidad de todos los poblanos.
Afirmó que la entidad también enfrenta problemas de discusiones políticas severas, hecho que conlleva a la necesidad de establecer puentes de diálogo y unidad entre todos los sectores.
Dejó en claro que no se trata de una unidad que quite derechos, ni que impida demandas, las cuales implican un compromiso de todos los poblanos consigo mismos y con las instituciones.
Destacó también la responsabilidad que deben asumir los funcionarios públicos de los tres poderes, al igual que de los municipios.
“Estamos demandando pluralidad de los poblanos, no se puede buscar la paz y estar divididos, pues así nunca se alcanzará la tranquilidad social. Mi demanda para enfrentarme a toda la serie de problemas con la colaboración de los poblanos y las autoridades, es la unidad. Debemos estar unidos pues finalmente eso es lo fundamental y la demanda que debemos hacer todos los días”.
Tony Gali, exgobernador de Puebla, felicitó a Pacheco Pulido y le deseó éxito en su cargo.
«Por la unidad de Puebla y el bien de los poblanos, le deseo éxito a @GuillermoPaP como gobernador interino. Es indispensable trabajar para mantener la gobernabilidad y garantizar la paz durante la elección extraordinaria. Tiendo mi mano para colaborar a favor de nuestra entidad», expresó en su cuenta de Twitter.