Activan protocolos tras ataque armado a policías en Acapulco
CIUDAD DE MÉXICO, 5 de diciembre (Quadratín México).- Alfredo Castillo Cervantes, quien fuera procurador del Estado de México, fue nombrado esta tarde subprocurador de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo.
Al frente de la Subprocuraduría Jurídica fue nombrada la maestra Mariana Benítez Tiburcio.
Y como subprocurador de Derechos Humanos, fue nombrado en el cargo Ricardo Francisco García Cervantes.
Los tres nombramientos fueron hechos por el presidente Enrique Peña Nieto.
“Los nuevos funcionarios asumieron sus responsabilidades de manera inmediata, en cumplimiento al artículo 18 de la Ley Orgánica de la PGR y al artículo 3 de su Reglamento”, concluye el comunicado de la Presidencia de la República.
Alfredo Castillo Cervantes será el responsable del trabajo que se realiza en las 32 delegaciones estatales de la dependencia.
Previo a este cargo, fungió a partir de 2010 como procurador general de Justicia del Estado de México durante el gobierno de Peña Nieto; ya había laborado en la PGR como asesor de dos subprocuradores de Procedimientos Penales y como asesor de un titular de la dependencia.
Como servidor público también fue director de Planeación Estratégica de la AFI; director de Concertación, Modernización y Profesionalización, así como director de Servicios de Seguridad Privada en la SSP federal.
Ricardo Francisco García Cervantes, ex senador de la República (2006-2012), es originario de Coahuila y militante del Partido Acción Nacional (PAN) desde 1977.
También ha sido diputado federal en tres ocasiones, la última de ellas electo para el periodo 2000-2003, pero en 2002 fue designado embajador de México en Costa Rica, cargo que desempeñó hasta 2005 cuando fue designado subsecretario de Gobernación.
La abogada Mariana Benítez Tiburcio, fue designada por el mandatario como la responsable de la Subprocuraduría Jurídica, por lo que también le corresponderá defender y representar los intereses del gobierno federal. Ex diputada suplente y quien hasta ahora se desempeñaba como asesora jurídica en el Congreso de la Unión de la LXII Legislatura.
QMX/grr