Acusa Sebastián Ramírez hackeo de la oposición al equipo de Morena
CIUDAD DE MÉXICO, 29 de mayo de 2018.- Fadlala Akabani candidato a la alcaldía de Benito Juárez presentó su estrategia de seguridad y convivencia ciudadana para combatir la delincuencia, problema primordial que los vecinos de la demarcación han manifestado.
Akabani indicó que durante sus recorridos por calles de la delegación, ha escuchado a los vecinos, quienes le han manifestado su temor de salir a las calles, utilizar el transporte público e incluso dejar su hogar solo, ya que Benito Juárez se encuentra en el primer lugar en robo a casa habitación.
El candidato de la coalición Juntos Haremos Historia (Morena, Partido del Trabajo y Encuentro Social) manifestó su enojo y culpó a los diferentes gobiernos panistas y perredistas de la situación delictiva, en la que se encuentra actualmente la demarcación, mencionando que olvidaron a los vecinos por caer en la corrupción y por no tener coordinación que entre delegación y gobierno central.
Fadlala Akabani, afirmó que no se puede combatir la violencia con más violencia, tal y como lo quiere hacer su contrincante Santiago Taboada candidato del Frente Ciudadano por México, llamando a su propuesta “miope sin fundamentos”.
Mencionó que durante su gestión pasada como delegado en Benito Juárez, este tipo de situaciones no se veían, ya que se trabajaba de manera coordinada con el sector de seguridad de la ciudad coordinado en su momento por Andrés Manuel López Obrador.
Además, estableció que está estrategia contará con cuatro puntos fortalecimiento y coordinación institucional, reducción de la incidencia delictiva, desintegración de grupos delictivos y promoción de valores y convivencia ciudadana, además dicha propuesta está alineada a la visión que tiene Claudia Sheinbaum para combatir la delincuencia y sobre todo planteada en base del nuevo marco normativo de la Ciudad de México.
Con esta medida su prioridad será buscar una convivencia ciudadana, basada en la educación a los jóvenes para evitar que continúen en las calles, sin escuelas, así como recuperar espacios públicos para implementar conciertos y diversos eventos culturales.