Transparencia, el reto de la transición al Inegi y la reforma necesaria
CIUDAD DE MÉXICO, 14 de septiembre de 2024.- La Coordinación General de Protección Civil y Gestión Integral del Riesgo del Estado de México actualizó que el deslave de un cerro en San Luis Ayucan, Jilotzingo, arrastró ocho casas, dejó 12 personas bajo los escombros y una menor de tres meses fallecida.
Se logró rescatar a tres personas, quienes fueron trasladadas al Hospital de Lomas Verdes”, subrayó, en X.
Ello, por la coordinación entre las secretarías de Seguridad estatal (SSEM), de Marina (Semar), de la Defensa Nacional (Sedena), así como la Guardia Nacional (GN), Cruz Roja, binomios caninos y Protección Civil.
Las labores continúan con la colaboración de los tres órdenes de Gobierno”, añadió la Coordinadora.
Este viernes, alrededor de las 20:15 horas, reportó que una parte del cerro en la comunidad de San Luis Ayuca se desgajó, provocando una situación de emergencia, por lo que brindó atención.
Y unos 15 minutos después, por la misma vía, la gobernadora de Edomex, Delfina Gómez, indicó que solicitó que elementos de la Coordinación General de Protección Civil y Gestión Integral del Riesgo se mantengan en alerta para ayudar a las autoridades municipales que se encuentran atendiendo las afectaciones por las lluvias.