Mexicana de Aviación, elefante blanco que morirá: PAN
CIUDAD DE MÉXICO, 16 de julio (Quadratín México).- El dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática, Jesús Zambrano, deslindó a su partido y a Andrés Manuel López Obrador de las movilizaciones anunciadas por más de 300 organizaciones civiles, entre ellas #YoSoy132, para impedir la toma de protesta de Enrique Peña Nieto.
“Ahora van a decir que detrás de Atenco estamos nosotros, o que está Andrés Manuel, no van a faltar las voces, pero quien no se dé cuenta de que estamos ante un riesgo muy grande, ojala y no se haga realidad la radicalización de acciones de sectores amplios de la sociedad, estarían cometiendo un error”, aseguró el perredista.
Antes de reunirse con legisladores que integrarán la próxima legislatura, insistió que ellos basarán su defensa por los medios legales, sin embargo, advirtió que se debe poner atención a los movimientos surgidos como consecuencia del virtual triunfo de Peña Nieto.
“El país está en una situación con demasiado material incendiable y son de las cosas a las que deben hacer eco el conjunto de los actores políticos de México y no simplemente pensar que son manipulados por nosotros”, puntualizó.
En otros temas, Zambrano descalificó las críticas hechas en la editorial del periódico español El País en las que se asegura que López Obrador es un lastre.
Manifestó su preocupación y lamentó que un diario importante a nivel mundial forme parte de la campaña de desprestigio que hay contra su lucha para defender el voto de los mexicanos.
“Que no nos vengan a dar lecciones los españoles después del desastre que existe en España. Que no nos den lecciones de buen gobierno o de buenas actuaciones. Me parece que en todo caso el lastre es el regreso del autoritarismo”, subrayó.
QMex/bhr