Llama ombudsperson de Michoacán a tratar movilidad humana con solidaridad
CIUDAD DE MÉXICO, 20 de marzo de 2024.- En la visita de la candidata a la Jefatura de Gobierno, Clara Brugada, a la Universidad Iberoamericana, supuestos estudiantes encapuchados de la Normal de Ayotzinapa se manifestaron en una de las entradas al plantel.
Los jóvenes protestaban por la impunidad en la desaparición de los 43 normalistas hace 10 años, sumando el homicidio del estudiante Yanqui Kothan, presuntamente a manos de la Policía guerrerense, el pasado 7 de marzo.
Tras estos hechos, la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos se deslindó de las acciones realizadas por terceras personas a nombre de la institución, recordando que es apartidista.
Y el Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro Juárez (Centro Prodh) alertó ante la creciente instrumentalización de las causas de víctimas con fines electorales, que hasta donde tienen conocimiento las protestas afuera de la Ibero en contra de la candidata morenista no están vinculadas con los padres y madres de los estudiantes de Ayotzinapa.
Hasta el momento no ha habido alguna declaración por parte de Clara Brugada o de su equipo de comunicación.