
Sentencian a 4 por feminicidio e intento de feminicidio
SAN LUIS POTOSI, SLP., 13 de mayo de 2017.- El subprocurador de Procedimientos Jurisdiccionales de la Procuraduría General de Justicia en la entidad (PGJE), Aarón Castro Sánchez, deslindó al Procurador, Federico Arturo Garza Herrera, de tener conflicto de intereses en el asunto del homicidio registrado la semana pasada entre dos jóvenes en lujoso fraccionamiento de la ciudad, se informó en comunicado.
“No los unen lazos de ningún tipo con el presunto homicida ni es padrino del imputado como se ha dicho en algunos medios, incluso no litiga (el Procurador) desde 1993 por lo que se descarta que vaya a abandonar su cargo en la dependencia”, enfatizó el funcionario. Agregó que hay que aclarar que el Procurador no está inmiscuido y que la dependencia no está en entredicho, no hay ningún cuestionamiento, toda vez que es un trabajo profesional el que se ha realizado, está sustentado y está desahogado con total transparencia, afirmó el leguleyo.
Dijo que las etapas de la investigación están apegadas a derecho basadas simplemente en las pruebas científicas, por lo que reiteró que la PGJE refrenda su compromiso con los potosinos de investigar a fondo cada caso y de que no habrá impunidad.
Entretanto, el presunto homicida Eduardo N fue vinculado este viernes a proceso por el delito de homicidio calificado acusado por la muerte de un hombre en el fraccionamiento Campestre de golf en esta ciudad.
Castro Sánchez informó que en la etapa intermedia pueden ser llamados a comparecer todos aquellos que de alguna u otra forma tengan que ver con los hechos.
“La Procuraduría cuenta con una arma blanca, la cual presuntamente empuñaba el inmolado y que pudo haber sido manipulada por el imputado, lo cual se está corroborando, asimismo se tiene asegurado el revólver con el que se privó de la vida a la víctima”.