Paran a taxista por presuntas agresiones en zona hotelera de Cancún
CIUDAD DE MÉXICO, 23 de julio (Quadratín México).- La Policía Federal desmanteló la banda de secuestradores denominada “Los Tolmex”, la cual operaba en el estado de México y el Distrito Federal, y mantenía en jaulas a sus víctimas, a las que mutilaba y videogrababa como medida de presión a sus familiares para cobrar los rescates.
El jefe de la División de Investigación de la Policía Federal, Armando Espinoza de Benito, anunció la captura del presunto líder de la mencionada banda, Leonardo Sales Andrade, “El Tolmex”, así como de otras cinco personas.
Señaló que durante el operativo se logró rescatar a dos personas que permanecieron “enjauladas” durante dos meses, en una casa de seguridad ubicada en el municipio de Otzolotepec, estado de México.
En conferencia de prensa, en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal, el mando policial refirió que dicho grupo delictivo está relacionado con al menos tres plagios más, y se investiga si están vinculados en más delitos.
A los sospechosos se les aseguraron tres vehículos de distintas marcas, un fusil de asalto AR-15, con cargador y 15 cartuchos útiles, un arma calibre 9 milímetros, 88 cartuchos útiles, 10 teléfonos celulares y documentación diversa.
Espinoza de Benito precisó que durante la presente administración la Policía Federal ha detenido a mil 756 presuntos secuestradores, lo que ha permitido desarticular a 223 organizaciones delictivas y liberar a mil 587 víctimas.
QMex/bhr