Paran a taxista por presuntas agresiones en zona hotelera de Cancún
JUÁREZ, NL., 24 de julio (Quadratín México).- Cinco secuestradores, entre ellos un menor de edad, que operaban principalmente en el municipio de Juárez, Nuevo León, fueron detenidos por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones, informó el director de Comunicación Social, Jorge Domene Zambrano.
En conferencia de prensa, detalló que el jefe de la célula delictiva confesó haber ordenado el secuestro y homicidio del regidor del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Tomás Betancourt Gaytán, cometido el 30 de junio en el municipio, porque no se quiso alinear y hacía cobros de piso a nombre de la banda delictiva.
En la investigación, los agentes lograron detectar y ubicar al propietario de un celular con el que negociaron el pago de un rescate con los familiares del regidor, quienes entregaron la cantidad de 50 mil pesos de los 100 mil solicitados.
Sobre el secuestro del regidor, el líder de la banda confesó haber dado la orden para privar de la libertad al funcionario el pasado 30 de junio, donde participaron cinco cómplices más a bordo de dos camionetas.
Indicó que en dos ocasiones visitaron la casa del regidor para advertirle que se alineara pero como se negó ordenaron su secuestro y posteriormente asesinato.
El funcionario estatal precisó que entre los detenidos está el líder de la banda, identificado como Iván Ortega Ramírez alias “La Chabela”; además de Dulce Andrea Quiroz Alcocer alias “La Güera”; Pedro Damián Juárez González alias “Pepe”; Abel Solís Martínez alias “El Pelón” y el menor Milton Gabino “El Poncho” de 17 años de edad.
Fueron capturados el pasado 4 de julio en el municipio de Juárez, en un enfrentamiento donde murieron cuatro presuntos delincuentes.
Los fallecidos fueron identificados como Andrés Pedraza Santos de 17 años de edad, Carlos Azael Ruiz Pérez de 23, Jesús López Arellano de 33 y Abraham Daniel Farías Camacho de 16.
Con los delincuentes fueron aseguradas armas, drogas y tres vehículos.
QMex/bhr