Vinculan a proceso y trasladan a Cevarepsi a acusado de ataque en Metro
CIUDAD DE MÉXICO, 2 de agosto de 2016.- La Delegación Cuauhtémoc desmanteló seis campamentos donde delincuentes que fingían ser población en situación de calle, robaban a transeúntes y comercios y realizaban actividades de narcomenudeo.
Así lo informó el propio jefe delegacional, Ricardo Monreal, luego de una reunión de gabinete de seguridad, de acuerdo con un comunicado enviado por el área de comunicación social de la demarcación.
Los puntos de población callejera retirados se encontraban en Insurgentes número 100, en la colonia Juárez: ahí tres sujetos se mezclaban entre la población callejera y asaltaban a los transeúntes.
A unas cuadras de allí, en la calle de Niza esquina con Chapultepec, en la Roma, había otro foco rojo con personas que vendían droga y se dedicaban a robar.
En la calle de Caruso, dentro de la colonia Peralvillo, también se detectó que un grupo de personas fingían vivir en la vía pública para ocultar droga y objetos robados. La misma acción se llevó a cabo en El Triunfo y Fray Servando, en el Centro; también sobre el puente de Fray Servando y San Antonio Abad 12 personas aprovechaban para asaltar en la zona de Pino Suárez.
Un punto más se halló en San Antonio Abad y Chimalpopoca, en la colonia Esperanza, donde ocultaban mercancía robada y droga.
El desmantelamiento de los campamentos se dio con trabajo del área de Atención a Población en Situación de Calle de la delegación y el apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).
Por su parte la directora territorial de la Cuauhtémoc, Tania Libertad Argumedo Chávez, informó que se realizó un recorrido en conjunto con elementos de la SSP y personal de la Dirección de Mercados y Vía Pública.
El recorrido abarcó las calles del Carmen, Apartado, Guatemala, San Ildefonso, República de Venezuela y Argentina en donde se atendieron las demandas e inquietudes de un total de 150 personas, entre vecinos y comerciantes.
Argumedo indicó que se detectó la operación de un hotel que según información de los vecinos opera como casa de citas, y aseguró que continuarán las acciones para inhibir que los carteristas delincan en el Carmen, y en Mesones, donde también registran incidencia delictiva
Por último, Monreal reiteró su llamado a mantener el combate en otras problemáticas de la demarcación, como la operación ilegal de las chelerías en los tianguis y la erradicación de tiraderos a cielo abierto.