Entrega Clara Brugada vivienda en la Miguel Hidalgo
TLALNEPANTLA, 5 de marzo (Quadratín México).-El munícipe de esta localidad, Pablo Basáñez, negó tener el salario más alto de los presidentes municipales del Estado de México.
Pablo Basáñez afirmó que su salario se ubica en 124 mil pesos mensuales. Al mostrar una nómina desmintió que recibía 189 mil pesos como lo publicó el portal electrónico de Tlalnepantla, “el cual no está actualizado”, expresó.
“Es falso que tenga un sueldo superior incluso al del gobernador Eruviel Ávila, que es de poco más de 130 mil pesos”, enfatizó.
La página electrónica, continuó el edil, reporta un salario de 189 mil pesos, pero corresponde al trienio 2009-2012, que además registró una reducción.
“Ante la situación crítica del ayuntamiento, tengo la responsabilidad de apretarme el cinturón y tener un gasto austero” .
Pablo Basáñez mostró dos recibos quincenales de su salario, uno por 62 mil pesos y el otro por 57 mil pesos, “toda vez que pedí se me descontara un día por haber asistido a un acto partidista”.
Se resalta que el edil de Naucalpan, David Sánchez Guevara, percibe un salario mensual de 80 mil pesos; la edil de Toluca, Martha Hilda González Calderón, percibe cerca de 110 mil y el edil de Cuautitlán Izcalli Karim Carvallo, cobra cerca de 120 mil pesos
QMX/ntx/tab