Mara Lezama, la gobernadora con mayor aprobación de México: Mitofsky
CIUDAD DE MÉXICO, 1 de diciembre de 2016.- El secretario General de la Cámara de Diputados, Mauricio Farah Gebara, desmintió lo publicado este jueves por un medio de circulación nacional donde se reveló que los diputados federales recibirían un bono de más de 700 mil pesos; aseveró que no es verdad y que lo que recibirán los legisladores es lo que les corresponde por ley y por derecho como parte de su aguinaldo y apoyo para personal de apoyo, lo cual asciende a 450 mil pesos.
En breve entrevista y escueta entrevista que ofreció a medios de comunicación en la sala de prensa de San Lázaro, aseguró que los salarios que recibirán están transparentados y se pueden consultar en la página de la Cámara de Diputados, por lo que reiteró que los legisladores “no recibirán un peso más de lo estipulado por la ley”.
“De manera muy breve y muy puntual, los diputados y las diputadas recibirán este diciembre el mismo monto que reciben todos los meses que está en la página de la Cámara de Diputados y es absolutamente transparente.
Adicionalmente recibirán lo que les corresponde legalmente y a lo que tienen derecho, que es el aguinaldo al que todos tenemos derecho, su aguinaldo que son 140 mil pesos, y quizá adicionalmente para el apoyo de sus gestiones y de su personal como una medida de fin de año, recibirán 150 mil pesos por diputados, serían aproximadamente 450 mil pesos, no más. Esto no es por mucho la cantidad que se publicó de 718 mil pesos, para nada, descalifico esa cantidad absolutamente, dejando de lado toda especulación, no recibirán un peso más”, aseveró.