Alan Pulido ya trabaja con Chivas
MÁNCHESTER, 13 de mayo (Quadratín México).- El club inglés Mánchester City despidió este lunes a su entrenador, Roberto Mancini, porque consideró que no cumplió con la mayoría de sus objetivos para la temporada.
En un comunicado, el equipo dijo que ha decidido buscar un nuevo entrenador, el cual, según medios ingleses, podría ser el chileno Manuel Pellegrini, quien actualmente dirige al Mallorca de España.
El Mánchester City, uno de los equipos más ricos del mundo, consiguió el título de la Liga Premier durante la temporada pasada, pero terminó segundo este año, muy por debajo de su rival Mánchester United.
El City también perdió en la final de la copa inglesa frente a un equipo chico, el Wigan, el pasado sábado, lo que representó una de las mayores sorpresas futbolísticas en años.
Mancini estuvo al frente del equipo por tres años y medio.
“Ésta ha sido una decisión difícil para el propietario, presidente y junta directiva y es el resultado de un final previsto del proceso de revisión de temporada, que se ha adelantado a la luz de la reciente especulación y por respeto a Roberto”, señala el comunicado.
Cabe mencionar que en la presente UEFA Champions League, Manchester City fue eliminado en la fase de grupos, al ser el último lugar del sector conformado por Borussia Dortmund, Real Madrid y Ajax.
En la Liga de Europa, el cuadro inglés tampoco tuvo éxito, puesto que cayó en octavos de final, ante la escuadra portuguesa Sporting de Lisboa.
El comunicado también resaltó que el árabe Khaldoon Al Mubarak, presidente de Mánchester City, quiere “darle las gracias personalmente y públicamente por su dedicación a los avances que ha supervisado y por su continuo apoyo y amistad”.
Durante su estancia con los “citizens”, Roberto Mancini, logró terminar con la sequía de títulos de 35 años, al ganar la FA Cup en la temporada 2010-2011, la Premier League en la 2011-2012 y la Community Shield en 2012.
No obstante, el italiano jamás pudo llevar al equipo a lo más alto, ya que en Champions League nunca pasó de fase de grupos y en la Liga de Europa tampoco logró el campeonato.
QMX/oab