
Naturaleza y surrealismo, así la exhibición floral de Macy’s en NY
CIUDAD DE MÉXICO, 27 de abril de 2025.- El cardenal Pietro Parolin celebró la misa del Domingo de la Divina Misericordia en sufragio por el papa Francisco, en el segundo de los nueve días de luto por el difunto Papa Francisco.
Cerca de 200 mil jóvenes asistieron a la misa, que tuvo lugar durante el Jubileo de los Adolescentes.
Y es que adolescentes de todo el mundo están reunidos en Roma en un Jubileo histórico.
El Año Jubilar continúa con un calendario modificado debido a la muerte del Papa Francisco.
El Jubileo de los Adolescentes se celebra del 25 al 27 de abril, con decenas de miles de jóvenes de todo el mundo reunidos en la Ciudad Eterna para los eventos.
Histórico es la palabra que más se escucha entre los adolescentes reunidos estos últimos días en las calles de Roma, en su peregrinación por la ciudad, fácilmente reconocibles con sus mochilas y bolsos de lona, de acuerdo con una reseña de Vatican News.
Béatrice es francesa, tiene 14 años y vino de Lyon con su diócesis para el Jubileo, que originalmente incluía la misa de canonización del adolescente italiano, el beato Carlo Acutis
Los restos mortales del Papa Francisco fueron enterrados en Santa María la Mayor, donde reposan junto al icono de María Salus Populi Romani.
Se recordará que los restos mortales del Papa Francisco recorrieron la Ciudad Eterna hasta su lugar de descanso final: la Basílica de Santa María la Mayor.
La procesión del sábado recorrió las antiguas ruinas de Roma, pasando junto al monumento a los soldados caídos en la Plaza Venecia.
Más de 150 mil personas se congregaron en las calles de Roma para despedir al Papa Francisco, quien el Domingo de Pascua, el día antes de morir, había recorrido la Plaza de San Pedro en su papamóvil, donde, quizás sin saberlo, se despidió de los fieles.
Este domingo, miles visitan la tumba del Santo Padre.
Mientras esto sucede, la fecha del cónclave para escoger a su sucesor podría conocerse este lunes tras una nueva reunión de cardenales.
Lo anterior, tras el acuerdo no escrito de esperar a las exequias del Papa antes de convocarlo.