IA, aliada en la redacción de Quadratín
ACAPULCO. Gro., 23 de junio de 2017.- El síndico Ilich Augusto Lozano Herrera informó que después de 33 días de investigación, sólo tres policías viales fueron despedidos de los 20 procedimientos que abrieron por más de 100 videos que mando el C4 donde se les veía extorsionando a automovilistas.
“Se ha determinado la baja total y definitiva sin derecho a ningún tipo de retribución por parte del Ayuntamiento de tres agentes de la policía, son pruebas contundentes, las que nos permiten determinarlo, tales como la reiteración de los hechos, los policías aparecen de manera reiterativa hasta en cuatro ocasiones”, indicó Ilich Lozano.
De los 17 procedimientos restantes, el también presidente de la Comisión de Honor y Justicia señaló que 16 agentes viales, entre éstos cinco que cuentan con certificación, son sancionados de dos formas: un apercibimiento público de que en caso de reincidir serán suspendidos de manera total y definitiva, el segundo es la sanción de un mes fuera de la Secretaría de Seguridad Pública sin goce de sueldo.
Más información AQUÍ