Imperativo, estudio y reflexión sobre IA en la justicia: Guerra Álvarez
GUADALAJARA, Jal., 21 de diciembre de 2020.- Vaya día para Miguel Herrera: primero, fue destituido como técnico del América y horas más tarde la Concacaf anunció un fuerte castigo en contra del entrenador.
El Piojo tendrá que pagar una suspensión de cinco encuentros, la próxima vez que dirija a un equipo que participe en alguna competencia avalada por dicha Confederación, luego del escándalo que protagonizó durante la Semifinal de la Liga de Campeones, que las Águilas perdieron ante Los Angeles FC.
“La semifinal de la SCCL 2020 entre LAFC y el Club América incluyó gran futbol de ambos equipos y fue un gran partido. Sin embargo, algunos incidentes fueron inaceptables y han sido considerados por el Comité Disciplinario de Concacaf. El Comité ha sancionado al ex entrenador del Club América, Miguel Herrera, y al entrenador asistente de LAFC, Ante Razov, con cuatro partidos de suspensión a cada uno, por conducta antideportiva”, se explicó mediante un comunicado.
“Además, Miguel Herrera ha sido sancionado con un partido adicional por continuar comunicándose con el equipo luego de ser expulsado. Estas sanciones son aplicables en todas las competencias de clubes de Concacaf con efecto inmediato”, añadió el documento emitido la tarde de este lunes , apenas unas horas después de que se anunciara el despido del Piojo.
Por otra parte la Confederación reiteró que será hasta 2021 cuando se utilice la herramienta del videoarbitraje. “Concacaf tomó la decisión en el 2019 de implementar VAR en sus competencias a partir del 2021. Desde el 2019, la Confederación ha estado entrenando y desarrollando árbitros en la región para cumplir con este compromiso”, recordó.
Más información en Quadratín Jalisco