Alistan informe sobre posibles actos de corrupción
MORELIA, Mich., 25 de agosto de 2019.- El fenómeno migratorio que hoy día experimenta Michoacán no solo es por falta de oportunidades, es “un desplazamiento forzado… por violencia e inseguridad “, aseguró este domingo en su visita Morelia el subsecretario de Gobernación, Ricardo Peralta.
Ricardo Peralta recordó que el “error” de la Federación de otorgar las facultades de la seguridad a un comisionado -Alfredo Castillo Cervantes-, estuvo fuera de la ley y lo que marca la Constitución, y contribuyó en nada al desarrollo de las comunidades, las que van repitiendo las mismas historias que hace 100 años.
“Haber creado comisiones donde no solamente se les dio facultades no existentes en la ley a civiles y personajes públicos, que hacían a veces de virreyes, fue un verdadero error de diseño institucional y las consecuencias están a la vista”, explicó el subsecretario de Gobernación.
Agregó “ese error -la Comisión impuesta por la Federación a Michoacán- es una herida abierta que dejó a miles de huérfanos, hay miles de madres buscando a sus hijos desaparecidos, personas siguen cavando y al primer palazo encuentran un cráneo; eso no solo fue un error de diseño, sino también de omisión. Omisión que ocurrió aquí en Michoacán, del Gobierno Federal y que puede seguir siendo una escalada de violencia, que no resuelve los problemas de fondo…”, refirió el funcionario federal.
Más información en Quadratín Michoacán