Suman 44 los hospitalizados en Georgia tras protesta antigubernamental
CARACAS, Venezuela, 27 de junio de 2017.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, informó que todos los equipos tácticos y especiales están desplegados en el país para dar captura con el grupo armado que perpetró un ataque terrorista contra las sedes del Tribunal Supremo Justicia (TSJ) y el Ministerio del Poder Popular para las Relaciones de Interior y Justicia.
Lo informó durante el acto de entrega del Premio Nacional de Periodismo, según un comunicado del Gobierno Bolivariano de Venezuela, luego que el ministro del Poder Popular para la Comunicación y la Información, Ernesto Villegas, confirmara el hecho de violencia, señalando que un grupo, desde un helicóptero del CICPC, lanzó dos granadas contra la sede del Poder Judicial y luego se dirigió hacia la sede del despacho de Interior y Justicia.
“Se activó todo el plan de detención y defensa aérea. Lanzó unas granadas, una no explotó, todo esto, mientras se desarrollaba en el TSJ una actividad social, pudo haber varias decenas de muertos”, dijo el Jefe de Estado desde el Salón Ayacucho, en el Palacio de Miraflores.
“Este es el tipo de escalada armada que he venido denunciando. He activado a la Fuerza Armada para defender el derecho a la tranquilidad. Más temprano que tarde vamos a capturar el helicóptero y a los responsables de este ataque”, detalló Maduro.
Pidió a la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) condenar este ataque terrorista. “Las primeras informaciones dicen que uno de estos pilotos era el piloto del ex ministro (Miguel) Rodríguez Torres, que como ustedes saben, aceptó el día de hoy que trabajaba para la CIA (…) Las investigaciones están en pleno desarrollo”.
Además, envió un mensaje al Ministerio Público: “espero que el Ministerio Público dé un paso adelante a un nivel de equilibrio y justicia. Espero que tome cartas en el asunto porque sencillamente estos son ataques violentos, terroristas. Si no hay reacción rápida, estuviéramos lamentando dolorosamente pérdidas de vida”.
Y dejó claro que no será un grupo de terroristas el que se imponga con el miedo, y les preguntó a los dirigentes de la MUD: ¿hasta dónde van a llegar con el odio, la intolerancia y la subordinación al imperio?
“Nosotros si sabemos a dónde vamos a llegar: a la victoria final porque ustedes no pueden gobernar a este país más nunca».