Arrecia el frío en CDMX; activan alertas en 5 alcaldías para este lunes
CIUDAD DE MÉXICO, 26 de julio de 2021.- Como parte del operativo por el partido de la Jornada 1 del Torneo de Apertura 2021 de la Liga BBVA MX, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México desplegará a más de 800 uniformados en las inmediaciones del Coloso de Santa Úrsula, ubicado en la alcaldía Coyoacán, durante el partido entre Cruz Azul contra Mazatlán, con las medidas sanitarias pertinentes ante la pandemia ocasionada por el virus Covid 19.
Dichas acciones tendrán inicio a partir de las 20 horas del día lunes 26 de julio, en el que 232 oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, serán desplegados apoyados con 26 vehículos oficiales, cinco motocicletas, una grúa y una ambulancia de la SSC, con el fin de garantizar la seguridad de los aproximadamente 20 mil espectadores. La Policía Auxiliar (PA) desplegará a 600 uniformados los cuales estarán apoyados con 16 automóviles.
En las inmediaciones del estadio y las avenidas de acceso principal, personal de la Subsecretaría de Control de Tránsito realizará un dispositivo de vialidad, para evitar el estacionamiento en lugares prohibidos, las dobles filas y garantizar la movilidad de la ciudadanía en general.
Aunado al dispositivo de seguridad, los uniformados también verificarán que los protocolos sanitarios por el virus Covid 19, sean respetados por los asistentes que se tiene previsto acudan al lugar.
Durante el partido, la SSC recomienda acatar todas las medidas sanitarias como el uso obligatorio de cubrebocas, uso de gel antibacterial y, en la medida de lo posible, guardar la sana distancia.