Dan el skateboarding y el IMSS un giro a la vida de Emilia Ojeda
CIUDAD DE MÉXICO, 22 de octubre de 2023.- Derivado del encuentro de futbol entre los Pumas y Monterrey que se llevará a cabo en el Estadio Olímpico Universitario, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, implementará el operativo “Estadio Seguro”.
En este despliegue participarán mil 817 oficiales, con la finalidad de resguardar la integridad física y patrimonial de los asistentes al evento deportivo, en la alcaldía Coyoacán.
Para el partido, serán desplegados 857 efectivos de la Subsecretaría de Operación Policial, de Control de Tránsito, de la Policía Metropolitana y sectoriales, quienes estarán apoyados con 51 vehículos oficiales, seis motopatrullas, una grúa, una ambulancia del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), además de un helicóptero de la Dirección Ejecutiva de Servicios Aéreos Cóndores que realizará sobrevuelos de disuasión, prevención y vigilancia.
Asimismo, con el objetivo de vigilar las entradas, salidas, pasillos y zona de gradas del estadio, además de resguardar la integridad física de los aficionados, trabajadores y el staff, con filtros de seguridad y revisión, serán desplegados 960 oficiales de la Policía Auxiliar (PA), apoyados con 16 automóviles oficiales.
En tanto, personal de la Subsecretaría de Control de Tránsito implementará un dispositivo de vialidad con cortes a la circulación y brindará rutas alternas a los conductores, para garantizar la movilidad de los peatones, así como de los automovilistas.
Por su parte, los uniformados mantendrán recorridos constantes, como parte del operativo en contra de la reventa de boletos en los accesos y zonas aledañas al estadio, además de garantizar la seguridad y disuadir conductas delictivas.
La SSC exhorta a los asistentes a acatar todas las medidas preventivas y recomienda durante el partido para disfrutar sin contratiempos, no perder de vista los objetos personales y de valor, así como cuidar a los menores de edad y en caso de necesitar apoyo, recurrir al oficial más cercano.