Reportan enfrentamientos entre grupos criminales en Parácuaro
CIUDAD DE MÉXICO, 2 de mayo (Quadratín México).- Cientos de efectivos de Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal, de la Policía Federal y del Estado Mayor Presidencial, establecieron un cerco en control y vigilancia en los puntos que visitará el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, quien llegará esta tarde a la Ciudad de México.
Además, decenas de agentes del Servicio Secreto de Estados Unidos, prácticamente tomaron el control de los accesos de la zona hotelera de Polanco, dónde pernoctará el presidente Obama junto con su esposa Michelle.
Según la agenda, el mandatario estadunidense será recibido por el presidente Enrique Peña Nieto, en Palacio Nacional, a las 14:45 horas, donde prácticamente arrancarán las conversaciones bilaterales.
En su encuentro buscarán fortalecer el trabajo en áreas como competitividad, administración de la frontera, educación e innovación, comercio e inversión, y seguridad ciudadana.
La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) indicó que se valora el hecho de que Barack Obama dedique una parte de su visita a México para entablar un diálogo con la sociedad civil.
La cancillería detalló que en las conversaciones entre los dos gobernantes se abordará también el tema migratorio.
La dependencia dio a conocer que los mandatarios “sostendrán una reunión acompañados por sus equipos de trabajo, seguida de una conferencia de prensa conjunta. Por la noche de este jueves, el presidente Enrique Peña Nieto ofrecerá a su homólogo una cena en la que continuarán conversando.
“Intercambiarán impresiones sobre migración, ámbito en el que el gobierno de México reitera su compromiso con el bienestar de sus nacionales que residen en el exterior. Se referirán también a asuntos regionales y globales que inciden en ambos países”, puntualizó.
El viernes 3 de mayo, Barack Obama tiene previsto un encuentro con actores de sectores no gubernamentales de la sociedad mexicana, entre ellos estudiantes y jóvenes empresarios, antes de emprender su viaje a Costa Rica, segunda etapa de su gira.
QMX/bhr