Aplaza juez indefinidamente sentencia de Trump por caso de Stormy Daniels
CIUDAD DE MÉXICO, 24 de marzo de 2017.- Tan sólo por debajo de África, América Latina y el Caribe es la segunda región del mundo con mayor producción y uso de carbón vegetal por persona, informó Naciones Unidas.
Mientras que África genera 32 millones de toneladas, países latinoamericanos producen cerca de 9 millones de toneladas de carbón, lo que representa un enorme impacto en la atmósfera y el calentamiento global.
Este dato se desprende de un nuevo informe de la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) dado a conocer este jueves.
El informe, denominado La transición del carbón, también señala que Brasil genera la mayor cantidad de carbón vegetal a nivel regional y mundial, con un poco más de 6 millones de toneladas, lo que representa el 12 por ciento del total global.
En Brasil, este carbón que deriva de la madera se usa principalmente para el sector industrial, siendo la metalúrgica la que más lo consume, en un 80 por ciento.
E otros países de la región su uso se concentra en el sector de los alimentos y en otras necesidades en los hogares.
En términos de emisiones, América Latina y el Caribe arrojan a la atmósfera 371 millones de toneladas métricas de dióxido de carbono por el consumo de madera y el uso de carbón, lo que contribuye al calentamiento global.
Ante esa situación, el organismo de la ONU pidió a los países de la región tomar medidas para hacer más ecológico este sector y hacer una transición hacia energías limpias.