
Autotransporte de carga es indispensable en la economía de México: FAW
CIUDAD DE MÉXICO, 24 de octubre de 2017.- La compañía OHL quiere recuperar tamaño tras vender su negocio de Concesiones al fondo australiano IFM por 2 mil 200 millones de euros, lo que le permitirá reducir sensiblemente su endeudamiento, informa el portal Expansión.
Según un comunicado, la nueva estrategia del grupo para ganar tamaño incluye la búsqueda de alianzas.
La constructora, que ya ha reconocido conversaciones con el gigante asiático Cscec, está ahora abierta a explorar una operación de fusión con otro gran grupo constructor europeo.
La predisposición de la familia Villar Mir a dejar de ser el accionista de control de la compañía –ahora cuenta con un 52% del capital– es el factor clave que facilita este giro estratégico de OHL, se destaca en la prensa internacional.
De hecho, sobre la venta de la división de concesiones, se informa que en solo cinco sesiones, los inversores han intercambiado 72,2 millones de títulos que representan una rotación del 24,16% del capital.
Se trata de una actividad extraordinaria de casi 15 millones de títulos diarios intercambiados desde el 17 de octubre (la media diaria de contratación no supera los 2,5 millones de acciones en 2017) que ha acompañado a un rally histórico de la cotización.
En las cinco últimas jornadas, OHL ha subido un 57 por ciento (un 75 por ciento si se tiene en cuenta el avance del 10 por ciento del 16 de octubre, cuando en el mercado ya especulaba con la operación de venta) desde los 3,28 hasta los 5,16 euros. Se trata del nivel más alto del año, que eleva la revalorización anual de la compañía hasta el 56 por ciento este ejercicio.
La compañía española informó por otra parte que se ha adjudicado dos contratos de obras en Chicago, Illinois, para realizar mejoras en infraestructuras viarias y ferroviarias por un importe conjunto de 36,7 millones de dólares.
“Con estos proyectos, la compañía controlada por el Grupo Villar Mir refuerza la destacada actividad que tiene en el mercado constructor de Estados Unidos, coincidiendo con la reciente venta de la división de concesiones, con la que la compañía se queda como empresa constructora”, plantea la empresa.