
Ambiciona Observatorio Ibero sistema de justicia para demandas de todos
CIUDAD DE MÉXICO, 10 de mayo de 2018.- El candidato presidencial Ricardo Anaya destacó ante cientos de madres mexicanas las políticas públicas que impulsó como presidente nacional del PAN en favor de las mujeres.
En el marco de la conmemoración del Día de las Madres, resaltó la ampliación de la licencia de maternidad de 84 a 100 días y 60 días adicionales de reincorporación progresiva, donde las mamás pueden seguir haciendo el trabajo desde su hogar para que puedan cuidar a sus bebés recién nacidos.
En la planta baja de la sede nacional del instituto político, destacó la construcción de una instancia infantil completa, con un área de lactancia, juegos, ludoteca, para que las mamás panistas puedan llevar a sus hijos y sepan que están bien cuidados y en buenas manos.
En una concentración ciudadana en el Palacio La Rochelle, en la delegación Álvaro Obregón, el aspirante a la Presidencia de la República señaló que el primer evento que realizó en toda su campaña fue exclusivamente con mujeres, pues son ellas las que ayudarán a transformar al país.
Para subrayar, agregó la ampliación en el PAN de la licencia de paternidad de cinco a 40 días, “para que quede claro que ser papás es cosa de dos y no sólo responsabilidad de las mujeres.”
“También los papás nos tenemos que hacer cargo de los hijos y ayudar en las labores del hogar”, reiteró.
Cuando sea Presidente de México, Anaya aseguró que hará valer lo que dice la Ley Federal del Trabajo: “a trabajo igual, salario igual”, pues reprobó que las mujeres reciban menos remuneración que los hombres.
Respecto a la violencia de género, el aspirante presidencial subrayó que su plan de gobierno será implacable en el combate a la violencia que se ejerce contra las mujeres, por lo que creará una Fiscalía Especializada en feminicidios.
“Que quede claro: a las mujeres en México se les tiene que respetar”, afirmó al referir que quiere un gobierno en el que haya muchas personas del sexo femenino tomando decisiones inteligentes y pertinentes.
En el marco de la celebración del Día de las Madres, Ricardo Anaya aprovechó para enviar una felicitación a su mamá. “A la mujer que me dio la vida, su amor, su cariño, que se desveló, que luchó, me educó, me corrigió, me abrazó, me besó, me consoló”, expresó al elogiar con ello a todas las madres de México.
También a la mujer de la que se enamoró hace muchos años, desde que iba en la preparatoria, su esposa Carolina Martínez Franco, madre de sus tres hijos: Carmen, Mateo y Santiago.
“Sin ustedes, no seríamos lo que somos. Este país es lo que es por las mujeres y de manera especial, por las mamás”, exclamó el panista arropado de la militancia y simpatizantes, en su mayoría madres de familia.