
Zarpa de Acapulco buque Cuauhtémoc a travesía en crucero de instrucción
CIUDAD DE MÉXICO, 2 de agosto de 2019.- El coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado, destacó el trabajo de los legisladores de su bancada, quienes, dijo, a casi un año de haber sido electos han encabezado la agenda del proyecto presidencial.
En conferencia de prensa desde Chiapas, a donde asistió al informe de labores de los legisladores federales de esa entidad, Delgado Carrillo sostuvo que continuará empeñado en que México siga por el camino de la cuarta transformación, lograr la paz, que toda la población tenga acceso al bienestar y que no haya más injusticias.
«Nos sentimos muy orgullosos del trabajo que estamos haciendo, hemos sido un factor clave en la cuarta transformación y particularmente las y los diputados de Chiapas, casi les diría, son el motor del grupo parlamentario, siempre están cumpliendo en la defensa de las propuestas del Presidente de la República, defendiendo y acompañando siempre las acciones del Gobierno federal”, enfatizó.
No desaprovechó la oportunidad para destacar los logros que, dijo, han hecho que este primer año sea uno de los más fructíferos en materia legislativa en la historia del país; mencionó que se han hecho más de 30 reformas o leyes de la agenda del Gobierno y cinco reformas constitucionales.
Entre ellas, la aprobación de la Guardia Nacional para garantizar la seguridad en territorio mexicano, aunque en las últimas semanas también se ha enfocado a tarea de contener los flujos de migrantes que entran por la frontera sur buscando llegar a Estados Unidos.
También se refirió a lo que llamó la cancelación de la mal llamada reforma educativa, de las cuales sigue pendiente la aprobación de las leyes secundarias, donde se busca el aval, entre otros, de los sindicatos magisteriales.
Así como la aprobación de las medidas de austeridad en la Cámara de Diputados, las cuales han causado polémica pues se han señalado despidos injustificados, uno de ellos el de la secretaria del diputado de Morena, Javier Hidalgo, quien en protesta, el pasado 8 de julio colocó el escritorio de la trabajadora en la explanada del recinto legislativo acusando el hecho.
Delgado Carrillo fue cuestionado sobre las acusaciones de desvío de recursos que le hizo su propia compañera de partido y presidenta nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky, así como sus aspiraciones para dirigir al partido, lo cual rechazó.
Reiteró que no está haciendo campaña, aunque aceptó que ese instituto político entrará en una etapa de reflexión y redefinición, con el fin de consolidar el proyecto de la cuarta transformación y su trascendencia.
«Morena fue un gran movimiento de oposición histórica y estamos ahora entrando a una etapa de reflexión para repensar a nuestro partido, para reorganizarnos nuevamente (…). Es momento de que el partido determine cómo va a ser la relación con los gobiernos federal, estatales, municipales y de oposición, y a quienes se aceptarán como nuevos militantes.
Hay que tener esas definiciones y esto no puede suponer una disputa entre personas, nos equivocaríamos si planteáramos eso así, tiene que importar la organización, tiene que importar el partido”, apuntó.